El Cliente Interno

“No es tarea fácil dirigir hombres; empujarlos, en cambio, es muy sencillo.” Rabindranath Tagore

En mi colaboración semanal con el Diario del Altoaragón expongo mis reflexiones sobre Marketing Interno y las habilidades para dirigir personas.

Como conclusión cito dos frases que resumen mis ideas sobre la gestión de personas en las empresas del presente y del futuro:
La primera es de Juan Roig, presidente de la empresa Mercadona: Proveedores fijos y contentos, empleados fijos y contentos nos dan Clientes contentos y fijos.

Y la segunda es de Henry Mintzberg, profesor académico internacionalmente reconocido y autor de varias publicaciones sobre negocios y gestión, entre ellas Managers Not MBAs (Directivos, no MBAs) publicado en nuestro país por Deusto: “Ni los héroes ni los tecnócratas en las posiciones de influencia son útiles. Lo que realmente necesitamos son seres humanos, personas equilibradas, gente comprometida con las demás personas del equipo, con sus clientes, con sus proveedores, con la sociedad.Este tipo de nuevo líder tiene claro que su objetivo es dejar organizaciones más cohesionadas y sobre todo con un propósito, con un sentido de su trabajo compartido.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: