Mentes compradoras

“El alma no puede tener secretos sin que la conducta los revele.” Giovanni Papini
En mi colaboración semanal con el Diario del Altoaragón hablo sobre el Marketing one to one.
Que como explicaba Don Peppers, uno de los máximos difusores del marketing one to one:
“Usted me dice cómo quiere ser tratado y yo cambio para tratarle así” Es decir, debemos operar en la dimensión del Cliente y no en la dimensión del producto.
Como expone Juan Carlos Alcaide, el Marketing one to one es una visión estratégica de la gestión de la organización basada en el conocimiento completo de cada uno de sus clientes, sus expectativas individuales, sus hábitos de compra, su frecuencia de compra, sus niveles de compra, su valor relativo, etcétera, con el fin de enfocar todos los esfuerzos, estrategias y tácticas en la relación personalizada con cada uno de ellos, en la búsqueda del aseguramiento de la fidelidad total de los clientes.
El artículo lo finalizo con las siguientes reflexiones:
  • Tratar a cada Cliente distinto de forma distinta. Con acciones dirigidas a cada Cliente individual gestionado uno por uno.
  • Obtener, organizar y utilizar información que permita establecer estrategias individuales para cada Cliente con objeto de aumentar la rentabilidad y satisfacción de la relación.
  • Definir el perfil de cada Cliente para conocer su conducta y tratarlo como desea ser tratado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: