Acciones de marketing sensorial

He hablado muchas veces del marketing sensorial y en concreto del marketing olfativo: perfumes que huelen a coche nuevo, olores genuinos como el de los aviones de Singapur Airlines o difusores con olor a cesped.

Nuestro olfato percibe multitud de olores que posibilitan que nos encontremos a gusto, ya que nos producen sensaciones agradables, las cuales incitan a la compra. Estudios científicos dicen que las personas somos capaces de memorizar hasta siete veces más lo que olemos que lo que vemos.

La agencia Aromarketing repartió, en miles de cines, ventiladores de mano con olor a donut durante la promoción en EEUU de la película los Simpsons.

Disney fue el primer parque temático en utilizar acciones de marketing olfativo, introduciendo en sus calles una fragancia con un olor peculiar y reconocible de palomitas, de esta forma incitaba al consumo a sus visitantes.

En definitiva, el marketing olfativo funciona en todo tipo de negocios en los que se utilizan fragancias que permiten transmitir valores de la propia marca, los logos olfativos.

2 respuestas a Acciones de marketing sensorial

  1. Anonymous dice:

    Creo que es preciso concienciar más a las Pymes de todas las herramientas que pueden utilizar y que en la mayoría de los casos desconocen. Un saludo

    Carlos Perez

  2. Sergio Bernués dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    La clave es la formación y la información.
    Recibe un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: