Trucos para que destaque un plan de negocio en la mesa de un posible inversor

Recuerde que un plan de empresa en el despacho de un posible inversor es como un producto en el lineal de un supermercado, debe llamar la atención del cliente para que lo adquiera.

Es preciso conseguir que pare y pierda el tiempo necesario para echarle un vistazo, posteriormente el plan deberá ser lo suficientemente atractivo para que lo lea con detalle.

Un plan de empresa debe cumplir la regla STOP, una señal en el camino para que el capitalista se detenga y lea, por tanto debe ser:

  • Sugerente:
    Tiene que resaltar del resto e invitar a la lectura, para ello debe atraer la atención de la persona que lo tiene en sus manos. Destacamos dos partes dentro de este apartado:
Diseño exterior, el escaparate del plan:
Tenemos que prestar especial atención a la portada, la calidad y el formato del papel. La encuadernación. Huyamos de estilos predefinidos y diseños corrientes y propongamos algo diferente, coherente con el proyecto que estamos planteando.
Diseño interior:
Debe estar organizado y estructurado, con un índice detallado de lo que se van a encontrar a continuación y las páginas numeradas. El tipo de letra no debe ser excesivamente informal (Comic sans serif) y es aconsejable la utilización de tipos que faciliten la lectura. (Arial, tahoma, Times…)
Tiene una importancia vital en este apartado el resumen ejecutivo que debe aglutinar en pocas palabras toda la esencia del proyecto consiguiendo que el lector decida estudiarlo con detenimiento.
  • Tentador
    Estará escrito de forma que incite al lector a hacer números, a valorar las posibilidades de entrar en el negocio. Cuide al máximo la redacción del mismo e incluya datos y cálculos que den un soporte sólido a sus palabras. Recuerde que un plan de empresa sin números es poesía y de la misma manera un plan sin letras solo es matemáticas.
  • Ocurrente
    Aporte un toque personal a su plan y sea creativo. Que la persona que está leyendo vea cosas distintas, nuevas. No ofrezca algo recurrente, aporte originalidad tanto en la presentación del plan como en el contenido. Acompáñelo de unas diapositivas de presentación del plan.
  • Preciso
    Es esencial en este apartado la claridad, la concreción y la concisión. Incorpore información útil y necesaria para el proyecto. Recuerde que no es una cuestión de cantidad sino de calidad.
    El tiempo de su lector es limitado y valioso por lo que no debe hacérselo perder.

Cuatro razones que debemos tener muy en cuenta si queremos que nuestro plan destaque del resto y se le preste la atención que merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: