Auditorías de Calidaz

“..El Café de la Tierra estaba a tiro de piedra de la casa. Los dueños me habían visto crecer entre rancheras, sombreros y fotos de la revolución. Aquiles y María siempre sonreían. Al entrar en el local la calidez del ambiente te abrazaba y la agradable conversación hacia que el tiempo se relajara entre el estrés crónico de aquella gran urbe…” Quibiro Güey

Múltiples estudios e investigaciones constatan que como Clientes no nos comportamos siempre de modo racional sino que el factor emocional es determinante a la hora de elegir o evaluar la compra. Los estudios más recientes indican que el 95% de las decisiones son dictadas por el inconsciente y no por razonamientos lógicos.

A estas conclusiones llega un extenso estudio realizado por The Fear Marketing Group y Sales Career Training Institute en el que se realizaron más de 14.000 entrevistas de venta y 29 investigaciones diferentes dirigidas a compradores para medir sus reacciones ante diferentes técnicas de venta.

En función de lo anteriormente comentado, podemos deducir que no es suficiente con basarnos en la calidad técnica del producto para lograr la satisfacción del Cliente. Ya que, es de de vital importancia añadir el ingrediente de la calidez al plato de la satisfacción para tener garantías de éxito.

Leer el artículo completo

4 respuestas a Auditorías de Calidaz

  1. Anonymous dice:

    Estoy totalmente deacuerdo con tu artículo, desgraciadamente en muchas empresas se pierden en las normas de calidad sólo por tener un sello en su publicidad y se olvidan de temas que son igual o más importantes.
    Enhorabuena por el blog y un saludo a todos.

    Carlos Uribe

  2. Sergio Bernués dice:

    Gracias por tu comentario Carlos y recibe un cordial saludo

  3. "Pasión por el Marketing" dice:

    Buen apunte… Creo que era necesario que esto se descubriera, yo siempre he pensado que el ser humano es 95% irracional, y principalmente debido a la socialización (super yo) porque si no sería incluso menos… Además date cuenta que los principales valores y experiencias de la vida son irracionales… Amor, Adrenalina, soñar, motivación… Y es ahí donde hay que tocar…

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  4. Anonymous dice:

    me pone el marketing

    javi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: