El talón de Aquiles

Me interesa hablar sobre el elevado número de nuevas empresas que nacen y desaparecen al poco tiempo…

“Para conseguir el éxito en cualquier empresa son necesarios tres factores: la creatividad, la constancia y el conocimiento.”Regla Cetresce.

Escribe Homero en su Iliada que el héroe Aquiles era prácticamente invencible, desde que al nacer su madre lo baño en las aguas del río Estigia. Sin embargo poseía un punto vulnerable que hacía posible su desaparición. Al sumergirlo en la corriente, su progenitora lo sostuvo por el talón derecho, convirtiéndose ese lugar en la única parte de su cuerpo en la cual podía ser herido. De esta forma, durante el asedio de Troya, Paris mató a Aquiles clavándole una flecha envenenada en el talón.

Según García Ordoñez, de la Universidad de Cádiz, el 80% de las empresas quiebran en los primeros cinco años de vida. Un estudio de la Caixa (2003) nos habla de la elevada mortalidad de las empresas de nueva creación, en el documento aparece el dato de que más del 70% de los negocios no llega a los 4 años de vida.

¿Cuál es el talón de Aquiles de estas empresas?

Leer artículo completo.

Una respuesta a El talón de Aquiles

  1. Anonymous dice:

    Y muchas veces, aún teniéndolo todo muy bien “atado”, estudiado, premeditado, siempre hay factores que se nos pueden escapar de las manos. Opino que generalmente ocurre en los servicios externos, que son alquellos que se contratan y sobre los que no tenemos el control.
    Conozco un caso reciente en el que la errónea elección de una agencia de transporte ha estado a punto de llevar al traste a una empresa que recientemente lanzó un nuevo producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: