Ejemplo de Marketing Creactivo

Hoy me gustaría hablar de una curiosa acción creactiva que ha alcanzado una tremenda repercusión debido a su originalidad.

Un modesto Club gallego de fútbol, el Amoeiro C.F., ha realizado una curiosa iniciativa para recaudar fondos (18.000 €) que le permitan mantener la categoría de 2ª Regional. La genial historia consiste en lo siguiente:

El club gallego ha dividido en 6.000 parcelas su campo de fútbol, las ha enumerado y las ha puesto a la venta al precio de 10 euros para poder hacer con ellas una rifa que ayude al club.

Lo sorprendente del tema es la forma por la que se elegirá al ganador… El dia 24 de Febrero una vaca será soltada sobre el rectángulo de juego y el propietario de la parcela donde el animal suelte la boñiga será el elegido (los premios van desde un Seat León Sportline 1.9 TDI, un televisor Sharp LCD 32”, un Fin de Semana en el Pazo de San Damián, un viaje a Canarias…).

Es posible adquirir parcelas (el 50% de las mismas), a través de la web creada para el sorteo: cacadelavaca.es.

Una iniciativa genial que se ha convertido en un caso de marketing del que se han hecho eco los medios tradcionales y que se ha propagado como la pólvora por internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: