Comercio Electrónico: Especialización y originalidad

“El éxito o el fracaso están a un click.”

El comercio electrónico en España aumento un 58% en el primer trimestre del 2007, hasta alcanzar un volumen de negocio de 782 millones de euros y 10,2 millones de operaciones (46% de crecimiento interanual) según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). El transporte aéreo y las agencias de viajes fueron los que más crecieron. Otros sectores que aumentaron sus ingresos fueron los juegos de azar.

Internet abrió un enorme abanico de opciones para las PYMES en este mercado global que algunas aprovecharon en su momento.

Hoy por hoy… ¿ Cuál es el secreto para vender por Internet?

A parte de tener clara la estrategia del negocio on line y continuar pensando en el cliente como objetivo final (como no), destacaría dos factores fundamentales: La especialización y la originalidad. La mayoría de los nuevos negocios que triunfan en le red son empresas muy especializadas, creativas y adaptadas a un público muy concreto.

Indudablemente sería necesario analizar muchos más factores pero yo destacaría los dos elementos comentados. Bien es verdad que la aportación no ha sido muy novedosa, pero observo a menudo pequeñas empresas que intentan lanzarse a la venta por Internet con los mismos argumentos que en sus negocios tradicionales. Para entendernos, una tienda de “ropa normal” es muy difícil que triunfe en Internet vendiendo “ropa normal”…

Igual sería bueno modelos de negocio para los que no navegan por Internet, similar a lo que nintendo ha hecho con la wii y la ds, consolas para los que nunca habían jugado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: