Sensación de fluidez

Estoy leyendo un libro fantástico escrito por Juan Carlos Cubeiro, donde desarrolla, en forma de novela, las claves del liderazgo realizando un viaje por los sentidos: La sensación de fluidez

“…Todos hemos tenido momentos en los que hemos logrado grandes cosas sintiendo que apenas nos hemos esforzado para alcanzarlas. Es como un estado de gracia. Mihaly Csikszentmihalyi, profesor de psicología de la Universidad de Chicago, lo denominó the flow (la fluidez, la corriente) y lo definió como un estado físico, intelectual y emocional que transporta al ser humano a otra dimensión y le da una propulsión extra, le hace practicamente invencible.

La fluidez, ese torrente de energía, es el nivel óptimo de rendimiento. Surge por la sincronización perfecta de millones de sucesos neurológicos y musculares. Es el equilibrio ideal entre las capacidades de una persona y los objetivos que se ha marcado, ni excesivamente ambiciosos, ni demasiado realistas…La sensación de fluidez consiste en dar justo lo mejor de nosotros mismos, rendir al máximo sin ser conscientes, estar especialmente concentrados, dominar la situación, mantener el control… y disfrutar…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: