Un genio, un creactivo…Einstein

“Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad” Albert Einstein

Leo varias historias de uno de los más grandes genios que han existido en las que se remarca, en ocasiones de forma irónica, su grandeza. la verdad es que desconozcó si son realmente ciertas.

Dicen que el maestro fue interrogado por un periodista, el cual le preguntó: “¿Me puede Ud. explicar la Relatividad?” a lo que Einstein respondió “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”. El periodista lo miro extrañado y dijo con seguridad “Pues, sí, sí que puedo”, a lo cual Einstein replicó “Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”.

Cuentan que en otra ocasión Einstein coincidió, en una reunión social, con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le comentó:- Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira. A lo que Chaplin respondió: – Lo suyo es mucho más digno de respecto; todo el mundo le admira y prácticamente nadie lo comprende.

En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó: Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta? A lo que Einstein respondió: Cuando tengo una idea original no se me olvida.

En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein y ésta le sugirió lo siguiente: “ Profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”, Einstein muy seriamente le respondió: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: