Los clicks de Famobil

Leo en el economista una noticia que atrae mi atención recordándome mis años infantiles…

Los famosos juguetes de Famobil (ahora Playmobil), que marcaron nuestra niñez, cumplen ahora 30 años de presencia en España.

En tiempos de deslocalización y búsqueda de países con costes laborales más bajos, la empresa Playmobil Ibérica mantiene su centro de producción y distribución en Onil (Alicante) en el denominado Valle del Juguete.

Aquellos muñequitos de éxito, compañeros de nuestra infancia, continúan participando en los juegos de muchos chavales y siguen siendo un referente en el mundo del juguete. El pasado año el conjunto de ‘El arca de Noé’ de Playmobil fue el juguete clásico más vendido y el cuarto en el ranking general tras una consola y dos de sus juegos, según Cases.

El grupo Playmobil, con sede en Zirndorf (Alemania) y una plantilla de 2.720 trabajadores, logró incrementar un 5% su facturación del año anterior, que ascendió a 379 millones de euros. La compañía, propiedad de la familia Brandstätter, se ha resistido hasta ahora a ‘tentaciones’ financieras como la entrada del capital riesgo, pese a las ofertas recibidas, o la salida a bolsa.

El diseño de los muñecos de Playmobil se hizo observando los dibujos que hacen los niños: Cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas… en definitiva una figura humana pero muy simple. Las figuras tienen además el tamaño ideal para que el niño las pueda guardar en el bolsillo. Se obtiene así una figura siempre sonriente que el niño puede manipular fácilmente y convertir mediante accesorios en un individuo de cualquier época o profesión.

Un juguete idóneo para desarrollar la imaginación del niño que resiste ante las nuevas tecnologías en el mundo del juego. (Playclicks)

2 respuestas a Los clicks de Famobil

  1. Anonymous dice:

    Hola. Si os gustan los playmobil pasaros por la web http://www.playfotomobil.com Pasaréis un buen rato. Un saludo🙂

  2. manu dice:

    Seguimos de moda:

    V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil
    2-4 de mayo 2008 Pabellón XII de la casa de Campo – Madrid
    Organiza Playclicks – Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil



    http://www.playclicks.com/index.php/news/29/48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: