Marketing con causa

Sue Adkins, autora de Cause Related Marketing: Who cares him, define el marketing con causa como: “Una actividad comercial basada en una relación de colaboración entre la empresa, la organización no lucrativa y/o la causa con el fin de promocionar una imagen, un producto o un servicio en beneficio mutuo.”

En definitiva la empresa adquiere un compromiso de colaboración con un determinado proyecto social buscando beneficios de imagen y su contribución a una buena causa.

Cualquier pequeño negocio o asociación puede aportar su grano de arena, en la medida de sus posibilidades, a una buena causa. Por ejemplo el C. D. Peñas Oscenses colabora con la Asociación Oscense de Esclerosis Multiple, donando el importe de las taquillas de algunos de sus equipos a esta organización. Además ha llegado a un acuerdo con la ONG kids for kids, de apoyo a la infancia, para la realización de acciones conjuntas.

En el momento que pasamos de realizar acciones puntuales a definir una estrategia global para la empresa hablamos de Responsabilidad Social Corporativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: