Marketing Creactivo

“En una empresa existen dos, sólo dos, funciones básicas: El Marketing y la Innovación” Peter Drucker

El marketing creactivo se sustenta en dos pilares la clientefilia y la creatividad. Y trata de alcanzar los objetivos de marketing utilizando caminos alternativos. Es un marketing idóneo para las Pymes ya que se realiza con un presupuesto muy ajustado.

Entendemos el marketing como un proceso que nos permite llegar al cliente como objetivo final, en el cual distinguimos varias fases:

Observar, donde realizamos un análisis de la empresa, la competencia, el entorno y los clientes con “ojos múltiples”. En el que participan todas aquellas partes que interaccionan con la empresa.

Apuntar. En esta fase diseñamos las lineas estratégicas de la empresa y establecemos los objetivos a alcanzar. Marcamos el rumbo en el “GPS” del negocio.

Es importante pensar en el cliente y la creatividad, ya en esta fase, en términos de largo plazo. Y establecer los mecanismos adecuados entre los miembros de la empresa para desarrollar el pensamiento creactivo y su enfoque, como fuente de captación y retención de clientes.

Lanzar. Ejecutamos las acciones que nos lleven a alcanzar los objetivos predefinidos, acciones creativas que nos diferencien de los competidores y generen experiencias positivas en nuestros consumidores. establecemos una “atmósfera vital” que envuelva y conforte al cliente.

Se trata de una visión personal del maravilloso mundo del marketing que estoy desarrollando en la actualidad y que, como os comente, se publicará en unos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: