La verdad está ahi fuera

La única verdad absoluta es la duda.

Partiendo de esta premisa, necesitamos verdades que nos permitan tomar decisiones. Teniendo en cuenta que a mayor calidad de la información más posibilidades tenemos de que las decisiones sean acertadas.

¿Dónde debemos buscar la información?

Algunos piensan que es posible hacer marketing aislado en el piso 22 de un rascacielos, eso si, en la mejor zona financiera de la ciudad.

Realmente para saber que hace la gente cuando pide una cerveza debemos ir al bar para observar y hablar con los que toman la cerveza, bebernosla nosotros también y sentir el proceso. Es preciso conocer su comportamiento previo, su forma de consumirla, las causas de su decisión, que hacen después…en definitiva todos los “insights” que definen la adquisición del producto.

Conocer y comprender los sentimientos, pensamientos y comportamientos de nuestros clientes. Para identificar sus necesidades, deseos y expectativas de compra. Salir a la calle y vivir la realidad del producto, de los que lo venden, los que lo prescriben, los que lo reparten, los que lo compran y los que lo consumen.

Buscar la verdad del consumidor en forma de “insights” que son vitales a la hora de realizar un marketing efectivo y de acotar que elementos influyen realmente en el comportamiento de los clientes.

“Conocemos la verdad no solo por la razón, sino por el corazón.” Blaise Pascal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: