El Marketing evoluciona

“El Marketing es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, ofreciendo e intercambiando con valor para otros.” Philip Kotler.

A finales de los 70 Kotler puso los fundamento del Marketing Moderno, en los 80 Trout y Ries nos hablaron del posicionamiento, en los 90 descubrimos que lo importante no era el producto sino el cliente y del marketing transaccional pasamos al relacional

Esta disciplina continúa evolucionando y nacen nuevos caminos que permiten a la empresa adquirir nuevas ventajas competitivas. En la actualidad intentamos dar mayor valor percibido al cliente mediante la generación de experiencias con la marca a lo largo del ciclo de compra. Vendemos experiencias (conceptos) que hemos de gestionar para agregar valor y fidelizar.

Pero el futuro ya está aquí, y se exploran los caminos del Neuromarketing o la aplicación de las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia. Como influye la comunicación de la compañía en el cerebro humano…

Como dijo Woody Allen: “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: