Las reglas están cambiando

Me sorprende y agrada la decisión tomada por Alberto Vazquez Figueroa de sacar su ultimo libro, por mil millones de dolares, en edición de lujo y de bolsillo a la vez… y en formato digital de forma gratuita. Tratando de llegar a todos sus lectores.

Pienso que todavía es pronto para que los soportes digitales acaben con la lectura de libros en papel, debido principalmente a que es muy cansado leer en una pantalla. Además de la magia y el relax que proporciona cualquier sitio, el libro y yo.

En referencia al soporte digital vs papel, leo el blog de Enrique Dans en el que habla de un informe sobre el aumento de lectores de prensa digital y en el que se pregunta cuanto tiempo le queda a la prensa en papel.

Personalmente creo que las reglas del negocio están cambiando. Como se han modificado en la industria de la música o de la fotografía y las empresas que no sean conscientes de ello se quedarán atrás.

Para el lector que busca información rápida y actualizada el soporte en papel desaparecerá, pero seguirá existiendo un tipo de lector que en momentos determinados lee por placer, probablemente los fines de semana y documentos más largos (entrevistas, reportajes, estudios…), que lo seguira haciendo en formato papel. Por lo menos hasta que la tecnología no lo remedie ya que todavía es más molesto leer en una pantalla.

La prensa diaria, es probable que tienda a convertirse en semanal, no con noticias sino con artículos más largos. Hasta que la tecnología no vuelva a cambiar las reglas del juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: