Las fases de la venta – Metodología ANDAR

Como comentaba en blogs anteriores, la venta es un proceso de comunicación entre dos o más personas. De la que distinguimos una serie de fases, que se realizarán de forma más rápida o más lenta en función del tipo de producto. A lo largo de la semana que viene profundizaré en estas fases y en la forma de afrontarlas.

Se trata de un proceso de interacción entre dos personas cuya finalidad es que una de ellas adquiera un producto o servicio a cambio de asumir un compromiso.

En muchas ocasiones queremos acelerar demasiado el proceso, incomodando al cliente. Otras veces, el cliente no presta atención a lo que le estamos diciendo, no conseguimos despertar su interés o no entiende nuestros argumentos. Por tanto se agobia y se marcha, no se encuentra a gusto, le hemos producido una mala imagen y no volverá.

Para que esto no suceda tendremos que adquirir una serie de habilidades y conocer determinadas técnicas, que pondrán en orden nuestra forma de atender a los clientes. Las cuales nos permitirán “Andar” el camino hacia la venta, planificando los procesos comerciales y adquiriendo una mayor seguridad que causará mejor impresión en nuestros clientes.

A cogida
N arración
D esarrollo
A ceptación
R evisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: