Marketing Viral

En el verano pasado nos sorprendieron con dos ejemplos exitosos de esta herramienta de Marketing, la campaña de la MTV amo a Laura y la canción del koala “Opa viace un corral”.

¿En que consiste el Marketing Viral?

Douglas Rushkoff expuso en su libro “Media Virus” la esencia de lo que denominamos marketing viral. Comentaba que si un mensaje con determinadas características llega a un usuario “interesado”, éste “se infectará” de ese mensaje y estará preparado para seguir infectando a otros usuarios sensibles que a su vez transmitirán el “virus” de forma exponencial. Se trata de aprovechar redes de contactos para difundir una marca, producto… entre los componentes de las mismas.

A pesar de que se trata de una técnica que en algunos casos puede resultar efectiva y económica no debemos olvidarnos nunca de las preguntas a las que teníamos que responder antes de realizar cualquier campaña de comunicación, ni de la estrategia de la marca.( Blog 05-06- 07: Son los anuncios, es la publicidad)

Y por su puesto nunca ignoremos al cliente. No traicionemos su confianza ni tratemos de engañarle, tarde o temprano lo sabrá.

En definitiva se trata de otra herramienta más, útil en función de las características del producto, los objetivos, el público objetivo…

Por cierto dicen que la MTV nunca pago por la campaña Amo a Laura y que la agencia BBDO se la regaló para presentarla a concursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: