Y cuando vengan mal dadas

Comentan que Amancio Ortega, presidente de Inditex, a cada directivo nuevo que entra en la empresa le dice la siguiente frase: “No me digas como ganar dinero hoy, dime como lo ganaremos dentro de cinco años. Esa es la filosofía de Inditex”.

Hace unas semanas estuve impartiendo un curso en Burgos y uno de los alumnos, empresarios del sector eléctrico, me comentaba: “Sergio para que necesito yo el marketing si ya no llego a todo el trabajo que tengo.”

Desgraciadamente no siempre estaremos en crecimiento (a pesar de que las previsiones para 2007 y 2008 son de aumentos del 3,6% y 3,1% según la consultora Pricewaterhousecoopers) cuando el mercado baja o aumenta el número de competidores sólo las empresas que han hecho las cosas bien sobreviven. Aquellas que los clientes perciben de forma positiva.

En ocasiones, en sectores donde hay mucha demanda, a algunas empresas les puede parecer que el marketing no es necesario. (Importante saber que es el marketing para los gestores de estas empresas). Pero debemos tener muy en cuenta que es cuando las cosas van bien, cuando debemos planificar que haremos cuando vengan mal dadas. Tratar de saber como seguiremos ganando dinero dentro de cinco años.

En el Oeste dicen que el éxito no consiste en tener una buena mano sino en saber jugar bien una mala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: