El concepto es el concepto

Segun el diccionario de la Real Academia de la Lengua la palabra Concepto significa: “Idea que concibe o forma el entendimiento. Pensamiento expresado con palabras. Sentencia, agudeza, dicho ingenioso. Opinión, juicio. Crédito en que se tiene a alguien o algo”

¿Cuál es la razón de que busque en el diccionario la palabra en cuestión?

En muchos casos no compramos productos, ya sean bienes o servicios, realmente lo que adquirimos son conceptos. Compramos elegancia, modernidad, diferencia, prestigio, provocación, seguridad…

Multitud de estudios demuestran que pensamos que adquirimos productos por una serie de razones objetivas, cuando en realidad compramos un concepto totalmente subjetivo, una marca a la que asociamos una serie de ideas o percepciones que hacen que la aptitud que mostramos hacia ella sea positiva.

Realizamos un estudio para una marca de bebidas alcohólicas que consistía en un pequeño cuestionario y una cata ciega. Cuando un consumidor de la marca pedía el producto, le preguntabamos que cual era la razón de su compra y si podía someterse a una prueba. En la mayoría de los casos la respuesta era por su sabor, cuando se sometían a la cata ciega entre otras tres marcas de la misma bebida, el 70 % de los clientes no la distinguían, a pesar de que la tomaban por su sabor.

Pensar en el típico momento vacacional… estamos en una tienda turística de recuerdos. Ante nosotros multitud de objetos de lo más variado. Realmente el producto da igual, compramos algo que le demuestre a una persona a la que apreciamos que nos hemos acordado de ella.

Alguien que ha estado en Mallorca que me quiere mucho me ha regalado esta camiseta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: