El eslogan

“La única forma de predecir el futuro es inventarlo” (Apple Computer)

Hablamos de una frase que defina brevemente la esencia de la organización. Debe sintetizar los beneficios funcionales o emocionales de la marca.

A continuación se exponen una serie de pautas que debe cumplir un eslogan para sea exitoso:
  • Memorable. Se trata de un mensaje corto, que sea fácil de recordar. (Just do it (Hazlo) – Nike)
  • Coherente con la estrategia de la empresa. (La chispa de la vida – Coca Cola)
  • Distinto y original. Que nos diferencie de la competencia y que otorgue a la marca una personalidad propia. (No es lo que tengo, es lo que soy – Viceroy)
  • Que incluya beneficios o características claves del negocio. (Te gusta conducir – BMW)
  • Atemporal. Que no caduque con el paso del tiempo. (Busque, compare y si encuentra algo mejor cómpreloCAMP)

Una proposición que resuma la idiosincrasia de la compañía y despierte sentimientos positivos en el consumidor; porque hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: