Andar…el camino hacia la venta

“Caminante son tus huellas el camino y nada más. Caminante no hay camino, se hace camino al ANDAR” (Antonio Machado)

La venta es un proceso de comunicación entre dos o más personas. De la que distinguimos una serie de fases, que se realizarán de forma más rápida o más lenta en función del tipo de producto.

Hablaremos de la Metodología de venta ANDAR (Acogida, Narración, Desarrollo, Aceptación y Revisión). Desarrollada por Cetresce.

Acogida: Tengamos en cuenta que nunca hay una segunda ocasión de dar una buena primera impresión. Será importante en esta fase el entorno que nos rodee, el saludo inicial…Utilizaremos la escucha activa para identificar las necesidades de nuestro interlocutor.

Narración: En función de sus necesidades le ofreceremos soluciones. Tanto en la primera fase como en la segunda será vital tanto la comunicación verbal como la no verbal.

Desarrollo: Eliminaremos frenos, solventaremos las dudas y problemas que nos plantee el cliente. En caso de ser necesario le ofreceremos alternativas.

Aceptación: Cuando lo creamos conveniente trataremos de cerrar la venta, utilizando las denominadas técnicas de cierre de la venta.

Revisión: Una venta no acaba con el cobro, en ocasiones no termina nunca. Es bueno hacer un seguimiento de la misma para conocer si el cliente está satisfecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: