Las promociones, pepsi y el harrier

Las promociones son incentivos a la venta a corto plazo. Se trata de otro elemento de comunicación, que debe ser coherente con la estrategia predeterminada por la empresa.

Cuando realizamos una promoción tratamos de potenciar las ventas del negocio pero también debemos contribuir a la consecución de nuestros objetivos de comunicación.

Deben estar bien definidas, ser comprensibles por el cliente y aportar valor. Nunca ofrezcamos algo que no vamos a dar por muy dificil de conseguir que parezca

Un spot publicitario de la marca Pepsi mostraba los regalos que se podían obtener con los puntos incluidos en las botellas. Al final del anuncio aparecía su protagonista aterrizando en un colegio con un avión de combate (Harrier) valorado en 7.000.000 de puntos. En la promoción era posible adquirir los puntos a 10 centavos cada uno.

John Leonard, estudiante de derecho, decidió reclamar a Pepsi el regalo después de depositar en un banco 700.000 dolares (7.ooo.ooo de puntos), aportados por un grupo de inversores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: