El producto que revolucionó un país

Me gustaría hablar de como un producto puede suponer mucho más de lo que parece a simple vista, debido a todo lo que puede originar en unas condiciones determinadas. Este fue el caso del Seat 600.

En Junio de 1957 aparece el primer 600 a un precio de 71.400 ptas (Equivalentes a 17.900 € en la actualidad). El nuevo coche posibilitó cambios sociológicos y económicos en un país anclado en la dictadura. Fue diseñado por Dante Giacosa, ingeniero italiano que trabajaba para la casa Fiat.

Industrializó el país, mejorando los sistemas de producción necesarios para fabricar el vehículo. Proporcionó mayor libertad e invitó a descubrir el turismo interior, además de despertar la lucha obrera y mejorar las condiciones de los trabajadores.

Como el modelo T de Ford en EEUU, la aparición del 600 supuso una revolución en el paisaje automovilístico nacional y favoreció el acceso al automóvil a muchos españoles. Fue el primer vehículo Español exportado y el 3 de agosto de 1973, después de 12 años y 797.419 unidades cesó su fabricación.

El producto se convirtió en el icono de la clase media española, una generación que descubrió un país a lomos de un nuevo rocinante.

Una respuesta a El producto que revolucionó un país

  1. Anonymous dice:

    Me encanta tu blog. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: