Lenguaje silencioso

“El hábito de un hombre proclama lo que hace, su caminar revela lo que es” A. T.

¿Qué pensáis que es más importante para convencer a alguien?

– Lo que decimos
– Como lo decimos
– Los gestos.

Muchos estaréis pensando que lo más importante es lo que decimos y realmente, la palabra apenas representa un 7 % de la capacidad de influir en los demás. Aspectos como el tono de voz y el lenguaje no verbal son decisivos en la comunicación.

La comunicación no verbal es un tema que siempre me ha parecido fascinante y muy curioso. En muchas ocasiones nuestros gestos contradicen lo que estamos diciendo con palabras, ya que son más difíciles de controlar. En ese caso prestamos más atención al lenguaje no verbal que al verbal.

Dentro del lenguaje no verbal distinguimos las distancias (Proxémico), los gestos (Kinésico) y la paralingüística. De todos es conocida la situación incómoda que se vive cuando entramos en un ascensor con desconocidos, pues éstos están invadiendo nuestro espacio personal. O la sensación que nos produce una determinada persona cuando nos da la mano, así como los oradores que hablan muy bajo, despacio y de manera monótona…

Los grandes comunicadores son aquellos capaces de dominar todas las facetas de la comunicación transmitiendo seguridad y confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: