Son los anuncios, es la publicidad…

Existen muchas opciones publicitarias más allá de la radio, la televisión o los medios escritos (Publicidad por encima de la linea), que algunas pymes desconocen. Es más, el futuro de la comunicación publicitaria, probablemente, se encuentre en la publicidad no convencional o por debajo de la linea, desde el marketing directo a los sms…

Una de las ventajas de la publicidad “bajo la linea” es que llega a un publico más concreto y de forma más personal.

Independientemente de la manera en que desarrollemos nuestra publicidad debemos hacernos siempre las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es el objetivo que pretendemos conseguir?

2. ¿Que queremos decirle a nuestro cliente?

3. ¿Quién es el receptor de nuestra acción? Determinar la población-objetivo.

4. ¿Por que medio vamos a llegar a él? ¿Cual será el más efectivo?

5. ¿Cómo convertiremos el mensaje para que sea atractivo para el cliente y se adapte a los distintos medios?.

6. ¿Plazos? Estableceremos un calendario con la cadencia y frecuencia de la comunicación (Planing)

7. Una vez realizada…¿Hemos conseguido el objetivo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: