Marketing Olfativo

El marketing evoluciona tratando de encontrar nuevas herramientas. Una de las más novedosas, que acaba de llegar a España, es el Marketing Olfativo.

Se trata de una disciplina que utiliza aromas específicos en un entorno de negocio determinado, con el fin de suscitar emociones que modifiquen el comportamiento del consumidor y el ánimo de los empleados.

En función de la fragancia elegida se producen distintas sensaciones, de hecho, se pueden identificar más de 10.000 aromas que influyen en nuestra memoria y sentimientos. Todos recordamos olores característicos de la infancia que traen a nuestra mente gratos recuerdos.

La empresa pionera, que trata de introducir este sistema en nuestro país, es Aromarketing. Que pretende incluir el sentido del olfato en la comunicación y se encarga de asesorar al cliente sobre los aromas que más se ajustan a cada empresa. Además de garantizar la ambientación de un determinado lugar en todo momento.

Distintos olores en negocios diferentes, desde olor a palomitas en cines a olor a bronceado en agencias de viajes. Olores corporativos asociados a un logo o una música…

Cuantas más herramientas seamos capaces de utilizar, más fácil será captar la atención del cliente, proporcionándole experiencias positivas para que nos recuerde y vuelva.

4 respuestas a Marketing Olfativo

  1. Anonymous dice:

    estoy seguro que esta empresa no es pionera en españa en marketing olfativo, esta muy equivocado caballero informece bien si se dedica a estudiar el marketing.

  2. Sergio Bernués dice:

    Buenas tardes “anónimo”:

    Ya que parece estar tan bien informado, le agradecería que compartiera su saber y aportara datos.

    De la empresa mencionada en el post se hacen eco varios medios on line, como usted podrá comprobar, y algunos tradicionales.

    Un saludo y gracias por su comentario.

    Sergio Bernués

  3. DIANA MARIA GONZALEZ AVILA dice:

    HOLA!!! ESTOY MUY INTERESADA EN EL MARKETING OLFATIVO. SOY DE COLOMBIA Y AQUI AUN ES VIRGEN ESTE SENTIDO. ESTOY REALIZANDO UNA INVESTIGACION Y QUISIERA SABER DONDE ENCONTRAR MAS BIBLIOGRAFIA ACERCA DEL TEMA. BUENA NOTA. GRACIAS!!!

  4. Sergio Bernués dice:

    Hola Diana:

    La verdad es que no he encontrado mucha bibliografía referente al tema, ha sido todo artículos y revistas.

    Un saludo y gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: