Publicity: Publicidad que no cuesta dinero

La publicity es un recurso de comunicación que permite a las empresas obtener repercusión en los medios de forma gratuita. En este caso la compañía no actúa como anunciante sino como medio de comunicación.

Esta herramienta tiene varias ventajas:

– Bajo coste. Ya que se trata de un mensaje no pagado que los medios incluyen porque consideran que es interesante para sus lectores.
– Alta credibilidad y una elevada penetración psicológica.

Por el contrario tiene el inconveniente de que apenas existe control sobre el mensaje. Sólo aparecerá si los medios interpretan que tiene interés periodístico. Por lo que será muy importante la forma en la cual expongamos la noticia, bien sea en una conferencia, mediante una entrevista o en una nota de prensa.

Otra forma interesante de hacer publicity sería tratar de colaborar con algún medio de comunicación como experto, proporcionando información sobre un tema relacionado con nuestra empresa. En el artículo aparecería nuestro nombre y el de nuestro negocio.

La Pubicity es una herramienta de comunicación que personalmente me gusta mucho por que es idónea para la Pyme debido a su bajo coste y elevada repercusión.

Piensa en algo creativo e interesante que haya hecho tu empresa, redáctalo con elegancia y envíalo a los medios.

Una respuesta a Publicity: Publicidad que no cuesta dinero

  1. Pablo dice:

    Has escogido uno de los mejores dias para hablar de publicity.
    Como todo habitante de Zaragoza y seguramente de Aragon sabe hoy se ha abierto Ikea.
    Ikea es un ejemplo de publicity. Durante semanas hemos sido machacados por la prensa escrita sobre la apertura de este centro hasta el punto que en el día de su apertura consiguio congregar a miles de personas.
    Si nos remontamos meses e incluso algun año atras Ikea ha usado este metodo en Zaragoza desde que opto por abrir el centro en la ciudad. ¿Quien no sabia hace un año que iban a poner un Ikea en Zaragoza?
    La cadena sueca ha conseguido crear un ambiente muy positivo alrededor de su identidad. La gente hacia cola por trabajar en Ikea cuando tienen trabajos con mejores horarios y mejor remunerados en algun comercio del centro de la ciudad. Pero eso no es lo que tiene entendido la poblacion ya que en los medios se ha publicado mucho sobre el maravilloso mundo de Ikea.
    Hay que reconocer que, despues de esta campaña tan brutal de publicity, Ikea ha sabido dar en el clavo. Para mi todo un acierto digno de admiracion.
    No menos interesante ha sido la campaña de medios que estan haciendo durante estos primeros dias de apertura. Pero este es otro tema. Lo cierto es que todos tenemos un amigo que ya ha estado en Ikea. Paseas por el centro de Zaragoza y ves bolsas de Ikea. Unos genios.

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