Buscad vuestro Pony

Dicen que Ronald Reegan, ex-presidente de los EEUU, contaba a cada nuevo colaborador que entraba en la Casa Blanca la siguiente historia:

A dos niños se les encerró en dos habitaciones distintas durante dos horas. Una de las habitaciones estaba llena de juguetes y la otra estaba repleta de heces de caballo.

Cuando se abrió la puerta de la primera habitación el niño salió llorando pues pensaba que ahora otros niños le podían quitar sus juguetes.

Posteriormente se procedió a abrir la segunda, entre las heces había montones de agujeros y de repente apareció el niño excitado gritando: “Si hay tanta “caca” seguro que hay un pony“.

Saquemos conclusiones positivas de todas las situaciones que se nos planteen y tratemos de buscar oportunidades donde la mayoría de las empresas sólo encuentran problemas.

A lo largo de la historia encontramos empresas capaces de convertir los problemas en oportunidades, como es el caso de 3M y el Post-it. En realidad, 3M trabajaba en la búsqueda de un pegamento potente y lo que encontró fue una cola que se podía pegar y despegar muchas veces. Años después fueron capaces de hacer de este fracaso una fantástica oportunidad de negocio, creando las famosas etiquetas autoadhesivas.

Una respuesta a Buscad vuestro Pony

  1. Cuñao dice:

    La verdad es que tus historias molan un monton. sigue asi bandolero!!VIVA HONDURAS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: