Siempre se ha hecho así.

Normalmente, suelo desconfiar de los que aseveran que esto, o lo otro, siempre se ha hecho así. Y no se puede cambiar. Ya que en el mundo de los negocios lo que antes funcionaba, hoy puede no funcionar, y todo se puede mejorar. Los japoneses lo denominan “kaizen” (Mejora Continua).

Robert M. Sapolsky, profesor de Neurología en la Universidad de Stanford, realizó un estudio que consistía en introducir a unos monos en una jaula, en la cual había un mástil con bananas en el centro. Los monos portaban un chip que les sometía a una descarga eléctrica, a todos, cuando alguno intentaba acceder a los plátanos. Llego un momento que cada vez que un mono intentaba subir por el mástil, el resto le propinaba una páliza. El experimento continuaba, se sacaban unos monos y se metían otros, que ya no llevaban el chip. Evidentemente cada mono que entraba nuevo intentaba acceder al alimento y por supuesto, era golpeado por el resto. Hasta que llego un momento que ninguno de los primates portaba el chip, pero la situación se seguía repitiendo. ¿Por qué?

Porque siempre se había hecho así.

Debemos plantearnos siempre las cosas y preguntarnos como se pueden mejorar para adaptarnos a los tiempos. Porque todo siempre se puede mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: