Marketing e Innovación

Decía Peter Drucker que en una empresa sólo hay dos funciones básicas, el Marketing y la Innovación. El gran guru del management no ha conseguido convencer todavía a muchos pequeños empresarios, de la importancia vital que para la supervivencia de la empresa suponen estos dos conceptos (Marketing e Innovación).

Lo importante es tratar de saber como seguiremos obteniendo ingresos dentro de 5 años y para ello nuestra estrategia empresarial debe estar clara. Ayudados de las herramientas que el Marketing nos proporciona, seremos capaces de contestar a tres preguntas básicas:

  • ¿Dónde estamos? – Análisis de la situación.
  • ¿A dónde vamos? – Definir estrategias y objetivos. (Marketing estratégico)
  • ¿Cómo vamos a llegar? – Establecer acciones que nos permitan alcanzar los objetivos predeterminados. (Marketing Operativo).

Además es preciso renovarse continuamente (Innovación) a todos los niveles ya que todo va quedando obsoleto y lo que valía hoy seguramente mañana no valdrá.
Sólo de esta manera tendremos posibilidades de interactuar en unos mercados cada vez más competitivos, con unos clientes cada vez más exigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: