Yo comunico, tu comunicas, todos comunicamos

“El principal obstáculo para la comunicación es la ilusión de haberla conseguido” Bernard Saw

Es vital que desarrollemos habilidades orientadas a comunicar de forma más efectiva, que faciliten nuestra relación con los grupos de interés (stakeholders) que rodean a la empresa.

Destacaremos varios elementos básicos que nos van a permitir mejorar nuestras habilidades de comunicación:

-. La importancia de la escucha activa, el realizar un esfuerzo por oír y comprender las palabras de nuestros interlocutores.

-. La comunicación verbal, con un estilo asertivo. Expresando clara y concisamente nuestros deseos a otras personas, siendo respetuoso con sus puntos de vista. Adoptando un tono de voz firme, una postura relajada y respetando el espacio interpersonal. Se trata de un estilo de comunicación orientado a los objetivos y no a la situación.

-. La comunicación no verbal: Los gestos (kinésica), las distancias (proxémica) y la paralingüistica. Se trata de la parcela de la comunicación que más trascendencia tiene sobre el interlocutor, la cual refuerza o modifica el contenido del lenguaje verbal.

En el mundo de los negocios tiene una importancia capital, ser capaces de comunicar y establecer relaciones personales persistentes con compañeros, proveedores, clientes… Sin embargo, todavía son numerosos los empresarios que no son conscientes de esta importante habilidad. Los cuales no desarrollan las acciones adecuadas para mejorar sus dotes de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: