Identificación por radiofrecuencia (RFID)

La identificación por radiofrecuencia se puede convertir en una herramienta que revolucione el mundo del Merchandising. Se trata de una tecnología de identificación, seguimiento y recuperación de datos mediante el uso de ondas de radio, que requiere tres elementos: Una etiqueta con un circuito electrónico y una antena, un lector y una base de datos. La etiqueta puede ser leída a distancia, sin contacto físico y en cualquier ambiente.

Algunas de las ventajas que nos puede aportar esta tecnología es la disminución del tiempo de espera, ya que no será preciso que nos cobre un dependiente. Pasando bajo un lector, de forma automática se detectarán los objetos que hemos comprado y aparecerá el importe que debemos abonar. El pago se realizará mediante cargo en cuenta o tarjeta de crédito.

En lo que a la fidelización de clientes se refiere, las tarjetas con radiofrecuenc¡a informarán de nuestra presencia en el establecimiento y serán capaces de enviarnos mensajes personalizados, mediante una pantalla incorporada a un carro, por ejemplo.

El sistema tiene también sus inconvenientes; como la disminución del personal en las tiendas o la pérdida de intimidad que puede suponer para el cliente.

En fin, el futuro ya está aquí, con sus pros y sus contras, por lo que es necesario que aprendamos a gestionarlo de la manera adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: