El valor de un café

El fin de semana estuve por primera vez en Starbucks Coffee y me pareció una fórmula fantastica de darle valor a un producto tan sencillo como el café.

En los locales se respira un ambiente muy agradable y todo esta cuidado para que así sea. El diseño interior, la música, el personal de atención al cliente, encuestas y programas de fidelización… Pero lo que mas me gusto fueron los pequeños detalles, detalles que tanto valora el consumidor y que en muchas ocasiones se desprecian: el trato a cada cliente por su nombre, la cuidada presentación del producto…

Actualmente Starbucks cuenta con más de 9200 establecimientos en más de 36 países y es un claro ejemplo de como podemos dotar al producto de una serie de añadidos que le proporcionen un mayor valor. Hasta el punto de que el cliente este dispuesto a pagar alrededor de 3 € por un café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: